Es importante que tu departamento tenga ese ambiente acogedor que tanto buscas para ello sigue estos tips de decoración de interiores para tu departamento. La combinación de materiales es una de las formas más atrevidas de lograr el equilibrio.

Un ambiente acogedor se puede lograr haciendo que materiales aparentemente dispares interactúen de tal forma en la que cada una de las partes resalte por su belleza y elegancia.

A veces las cosas más simples pueden resultar las más funcionales y dotar al ambiente de una magia especial en donde las personas pueden disfrutar de la calidez que se origina de un contraste de materiales, texturas y formas logrando que todos los espacios tengan un clima acogedor.

Colores de paredes y muebles

Los contrastes entre los colores de las paredes y los muebles de cada estancia pueden ser el factor clave que detone un ambiente acogedor. Para muchas personas el color blanco les resulta demasiado simple, frío y poco cálido, pero puede ser el fondo perfecto para lograr el equilibrio.

Una de las tendencias actuales en diseño de interiores, es contar con paredes blancas en su totalidad y poner muebles de madera en tonos claros casi al natural, con diseños vanguardistas que rompen totalmente con la frialdad del blanco y crean una combinación perfecta de luz y color, creando ambientes muy acogedores.

Esto es una manera muy inteligente de crear armonía entre los espacios de tu departamento de lujo, ya que visualmente el color blanco crea un efecto de amplitud pero la madera resalta de inmediato logrando una interacción que cautiva por su belleza y elegancia.

Texturas y materiales ideales para tu departamento

Combinar texturas que simulen piedras o minerales con materiales metálicos puede resultar difícil de imaginar sin embargo es una de las mejores mezclas para crear ambientes cálidos y acogedores.

Ya sea piedra natural o cubiertas de granitos o mármoles claros, al entrar en contacto con otros materiales como el aluminio y acero inoxidable -por ejemplo-, crean una sensación que remite a la naturaleza en su forma más pura, en donde se combinan elementos que tienen la fama de ser muy fríos, pero en realidad son capaces de construir ambientes de ensueño.

En la mayoría de los casos, el fondo blanco sigue siendo el telón que permite dar luz a estos materiales y texturas, logrando así un contraste único en donde la luminosidad y las formas de los materiales, crean espacios en equilibrio de forma casi perfecta.

Aunque algunos metales y piedras parezcan gélidas en realidad cuando entran en combinación con otros elementos y se crea un contraste de tonalidades, los espacios adquieren una vivacidad única, que alimentará de una belleza y elegancia inigualable a cada una de las habitaciones de tu departamento de lujo.

Experimenta estas sensaciones al contrastar materiales de forma innovadora y crea espacios en el departamento donde se perciba una magia especial, que tendrá su origen en la riqueza y elegancia de cada uno de elementos utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México