Encuentra las mejores ideas para mejorar un baño para niños. El baño es un espacio en donde a veces los niños no quieren estar y convencerlos de una ducha puede ser un triunfo tremendo para los papás. En otras ocasiones, puede representar un peligro que un menor intente por sí solo alcanzar el lavabo o la regadera, por lo que es necesario hacer algunas adaptaciones simples para mejorar este espacio, para que sea más seguro y divertido a la vez.

Adaptaciones físicas

Cuando decimos adaptaciones físicas no se trata de modificar el diseño ni cambiar los muebles para hacer accesible el baño para niños. No es necesario.

Basta con tener un banco diseñado especialmente para que ellos puedan subirse en él y puedan lavarse las manos, la boca, verse en el espejo o meterse a la tina de baño de forma segura y sin el peligro de sufrir alguna caída o golpe. Es mejor que este banco sea antiderrapante para evitar caídas cuando los niños tengan los pies mojados.

También los muebles pueden tener un sistema de seguridad de cierre amortiguado para que los pequeños no se lastimen los dedos de las manos a la hora de abrir o cerrar cajones y puertas del mobiliario del baño.

Para monitorear la ducha en el baño para niños sin tener que meterse con ellos a la regadera, se puede colocar una mampara o cancel con doble apertura a la mitad, que se ajuste a la altura de los pequeños y así se puede estar con ellos mientras se bañan.

Los toalleros también pueden tener dos alturas diferentes para que los pequeños los alcancen.

Decoración y accesorios, la diversión en el baño para niños

Pero para hacer aún más atractivo el baño para niños, algunas decoraciones en la pared pueden ser divertidas. Colocar calcomanías con motivos marinos, peces o dibujos que les gusten no solamente va a hacer felices a tus hijos, sino que tu baño tendrá un pequeño toque de color muy especial.

Los juguetes para las tinas y las duchas son el motivo principal para que los niños estén a gusto en el baño. Pero es muy importante colocar un contenedor en donde se puedan guardar y así evitar accidentes.

De esta manera, un baño se puede adaptar de forma muy rápida y simple a las exigencias de los pequeños de la casa sin quitarle el toque de elegancia y estilo que caracteriza a este espacio tan importante y en el que los niños también pueden disfrutar.

Evidentemente, la necesidad de adaptar este espacio a los niños dependerá del número de baños de su departamento. En Be Towers los departamentos, según el modelo elegido, vienen con un mínimo de 1 baño y un máximo de 3,5. Quizás no hace falta implementar estas recomendaciones en todos los baños, sino los que más utilizan los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México