Decora tu departamento de lujo con tapetes
Decora tu departamento de lujo con tapetes
8 junio, 2015
12 ideas para decorar los baños de lujo en color blanco
Ideas para decorar los baños de lujo en color blanco
12 junio, 2015
Mostrar todo

Ideas para decorar tu departamento con estanterías

Ideas para decorar tu departamento con estanterías

Si estas buscando ideas para decorar tu departamento con estanterías, esperando que puedas encontrar una inspiración para adornar cualquier habitación, estás en el lugar correcto.

Aunque la característica principal de las estanterías es la de un mueble de almacenaje sin puertas, con la intención de acabar viendo lo que allí se acopia y formando parte de la decoración del espacio en donde se encuentra. Hay una gran variedad de estilos, permitiendo las más diversas combinaciones.

Decorar con estanterías además de ser práctico, puede ser aprovechable para acondicionar mejor un espacio del hogar y hacerlo más provechoso.

Combinaciones diversas

Las estanterías, partiendo de la idea de usarlas como decoración en conjunto con su almacenaje de objetos, permiten solventar las más diversas necesidades. Una de las tantas combinaciones posibles solo por hacer mención es que crean un grupo de estanterías que además de la decoración y almacenamiento, pueda servir para utilizar de escritorio al colocar una repisa más ancha, en la parte inferior.

Otro aspecto a tener en cuenta es la combinación con elementos originales, la utilización de la naturaleza es una buena opción. La conjunción de ramas de árbol con tableros forrados, resulta una mixtura fantástica y que genera un fuerte contraste en la faz decorativa.

En materia de escritorios con estanterías, formando un conjunto práctico, la inclusión de cajoneras debajo del tablero flotante generará mayor capacidad de almacenaje.

Estanterías culinarias

En la cocina, el uso de estanterías también tiene un matiz decorativo además de su uso práctico. En esa doble vertiente que tienen las estanterías, un ejemplo sería la de utilizar, formando una isla en la cocina, una estantería metálica de estilo industrial resultando una combinación interesante.

Además, se puede conseguir una atractiva decoración al no tener la necesidad de puertas y dejar los frascos con alimentos a la vista, logrando algo decorativo y práctico en el mismo uso.

ideas para decorar con estanterias culinarias

Decoraciones juveniles

Una de las habitaciones de la casa, que más se puede beneficiar con la decoración y uso de estanterías, es la pieza de los infantes. El mercado ofrece una importante variedad de modelos y diseños, los mismos se complementa en la difícil tarea de educar a los pequeños en la tarea de mantener el orden de su lugar de descanso.

Una de las ideas para decorar con estanterías más rápidas y económicas es decorar a través de estanterías forradas en el interior con papel pintado. Esta solución permite renovar viejas estanterías si gran esfuerzo ni mucha inversión monetaria. Un pequeño conjunto de estanterías modulares también podría ser sumamente práctico para las habitaciones, buscando llenar el espacio sin saturación.

Otro clásico, que además se puede utilizar en cualquier parte de la vivienda, es el sistema basado en raíles metálicos. La instalación es sencilla y también resulta cómodo para cambiar la distribución de las baldas, en caso de ser necesario.

decoracion con estanterias para jovenes

Comments are closed.

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México