Decorar tu departamento de lujo con tapetes es una excelente opción para darle una personalidad y estilo a un espacio de una manera elegante y rápida. 

Hoy en día, y gracias a los avances en materia de decoración, es sencillo cambiar el estilo o diseño del hogar y aunque el proceso de decoración de una casa nunca acaba, siempre existe la posibilidad de corregir o ir agregando nuevas formas y estilos.

En materia de accesorios, hoy los tapetes ayudan a la unificación  en la decoración en esa idea de un cambio radical.

Decora tu casa con tapetes y crea estilos diferentes

La mezcla de estilos, materiales y hasta épocas, permiten trabajar dentro de un eclecticismo donde los estilos son variados: escandinavo, minimalista, clásico, bohemio, vintage y barroco entre otros. Uno de los protagonistas dentro de este estilo decorativo es el tapete, que se conjuga con los objetos funcionales y decorativos que dispondrá la habitación.

Decora tu casa con tapetes ya que estos te sirven para la armonización de los ambientes por sus colores, texturas y formas. Ellos mismos tienen una gran variedad de estilos que permiten abrir el espectro de elecciones a la hora de la decoración.

Una forma rápida de asignarle personalidad a un sitio es el contraste de colores, siendo el blanco y negro aquel que instantáneamente le asigna al espacio un toque decorativo y particular. Los geométricos, son tapetes, que permiten dar la permanente impresión de tener todo en orden. La combinación de retículas y “patterns” compuestos con líneas, cuadros y rombos, ayudan a dar esa noción de orden.

Otro de los tapetes que está muy de moda actualmente son los peludos sintéticos. Es importante buscar colores neutros como el blanco, dentro de la escala de grises o beige para mantener ese aspecto acogedor y no resultar tan extravagante.

También nos encontramos con los tipográficos, aquellos que poseen una frase inspiradora o contenido de alguna canción. En ocasiones, el contenido no es tan importante, cuando la estrella del diseño pasa a ser la tipografía del tapete.

Siempre existe la posibilidad de ser original y contar con la opción de algo elaborado artesanalmente. Decora tu casa con tapetes realizados a mano, con la creatividad de lo artesanal, también entregan una estampa renovada a tu hogar.

Decoración con tapetes

Uso de alfombras

El gran uso de estas alfombras, en su carácter decorativo,  se debe al arquitecto interiorista Adán Cáceres quien fue el primero en toda Latinoamérica en colaborar con la firma inglesa de tapetes contemporáneos The Rug Company. Los paños permiten crear un estilo radiante y acentuar algún punto decorativo y especifico del hogar.

Decora tu casa con tapetes y tendrás la gran posibilidad de variar y combinar las temáticas y estilos, ya sea desde cachemiras o sedas hasta alfombras de acrilán, una fibra de lana sintética menos costosa y con una durabilidad de hasta 5 años.

La búsqueda del equilibrio entre todos los accesorios dentro de una sala es el gran objetivo, y la utilización de estos tipos de tapetes funciona de manera perfecta con diverso estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México