8 ideas para decorar la terraza o balcón de tu departamento

Las tendencias del 2015 para decorar tu departamento de lujo
Las tendencias del 2015 para decorar tu departamento de lujo
8 mayo, 2015
Tips de decoración de interiores para tu departamento
Tips de decoración de interiores para tu departamento
13 mayo, 2015
Mostrar todo

8 ideas para decorar la terraza o balcón de tu departamento

8 ideas para decorar la terraza o balcón de tu departamento

La terraza o balcón de tu departamento es un espacio especial que puede servir de refugio personal, para convivir en familia o estar con los amigos al aire libre. 

Sobre todo cuando se vive cerca del mar, donde los atardeceres son inigualables desde donde se puede admirar el paisaje y sentir como la brisa refresca el ambiente.

Para hacerla más disfrutable y amena aquí te presentamos 8 ideas para decorar la terraza o balcón y convertir este espacio en el lugar favorito de tu departamento.

Jardín boutique

Para los amantes de la naturaleza y de las plantas convertir la terraza en un jardín boutique es una gran idea. Además de que le da un toque muy especial y fresco al ambiente, también es una manera de personalizar el espacio y los muros verdes son una gran opción, ya que no quitan espacio y se pueden elaborar de diferentes materiales.

Sombrillas y techos plegables

Las sombrillas son otro de los accesorios básicos en la terraza de tu departamento sobre todo cuando el ambiente es caluroso y tropical. Además de proteger del sol, también aportan mucha vida al lugar, pero si quieres algo más sofisticado, los techos movibles o plegables son otra gran opción y estéticamente también son muy favorables y no afectan para nada la decoración de tu departamento.

Hamacas tradicionales

Para las personas que gustan de cosas más tradicionales y que disfrutan de otro tipo de experiencias de descanso, las hamacas tradicionales son una buena alternativa para decorar la terraza o balcón y además se pueden conseguir verdaderas obras de arte tejidas por los mejores artesanos de la zona, algo que podría ser único, elegante y novedoso.

Ecléctico

Y como siempre, el estilo ecléctico no puede faltar. La combinación inteligente de materiales, texturas y forma para adorna las terrazas, le da toque personal e irrepetible a los espacios. Los muebles de diferentes colores pueden quedar a la perfección en un ambiente marino.

Pintar el piso

Ahora es muy común que el piso de la terraza tenga un color diferente al resto del departamento, ya que el típico color madera puede transformarse en tonos más cálidos y que le den un toque de frescura y vida al lugar.

Uso cojines

El uso de cojines para adornar los sillones, las sillas o los camastros son otra buena opción para colorear el balcón. Son sencillos de colocar, no estorban y son muy útiles a la hora de descansar. Igualmente se pueden combinar colores, texturas y formas, creando un ambiente divertido y diferente.

Jarrones y floreros

Los Jarrones y floreros pueden ser la diferencia. Si no cuentas con plantas naturales en la terraza entonces colocar algún florero o jarrón en el centro de la mesa puede darle un toque muy interesante al lugar.Esto va a crear la sensación de frescura en el lugar y el aroma de las florea va a estar presente siempre.

Pintar los muros

Otra idea divertida para decorar la terraza es pintar los muros de diferentes colores. Tendrán que ser tonos cálidos y que se adapten al ambiente, pero esto puede crear un efecto muy interesante, ya que de esta forma se puede marcar el hecho de que se está en un lugar diferente pero que igualmente forma parte de un todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México