Conoce las mejores 15 ideas para decorar un dormitorio infantil, y logra que ese espacio se convierta en un lugar divertido y creativo para los pequeños.

No es necesario saber todas las tendencias de la decoración infantil para decorar ese espacio, más bien hay que conocer a nuestros niños para darles algo que les gustará. Sabemos que  siempre tenemos tantas ideas en la mente que a veces nos costará trabajo concretar una imagen clara de lo que queremos reflejar.

Es por eso que en éste artículo te enseñamos varias ideas para decorar un dormitorio infantil, como por ejemplo, puedes utilizar tapices de vinilo y algunos detalles delicados que puedes comprar en las tiendas de decoración.

Puedes decorar un dormitorio infantil con cuadros de colores

La composición de cuadros en desorden o de forma irregular es ideal para recrear un ambiente fresco, divertido y lleno de creatividad, Además, se pueden añadir ciertos detalles como imágenes en marcos u objetos colgados en la pared que parezcan de juego estos elementos son ideales para decorar las paredes.

También puedes decorar con telas y papel

Si cubres una de las paredes de la habitación de los niños con un papel o tela con un diseño definido y lo combinas con colores más neutrales o pasteles, tendrás un resultado espléndido y muy a la moda.

decorar un dormitorio infantil con paredes con tonos neutrales

No te olvides de alguna foto gigante

Otra buena idea es realizar una especie de rompecabezas gigante en la pared más visible, puedes utilizar una foto de tu pequeño. También puedes sacar una imagen completa panorámica y enmarcarla para que se conserve durante mucho tiempo.

Dale un toque temático al dormitorio de los niños

Ya sea que a tu niño le guste el espacio, los cuentos de hadas o el fondo del mar, puedes decorar la pared principal de su habitación con un tema en específico. Deja que tu imaginación vuele al decorar la habitación de los niños creando un ambiente temático.

crea lugares tematicos para decorar un dormitorio infantil

Puedes implementar guirnaldas como decoración

Las guirnaldas coloridas funcionan muy bien porque contrastan con la combinación básica de colores neutros o pasteles. Además, hacer este tipo de adornos resulta bastante divertido para los niños.

Utilizar letras para decorar un dormitorio infantil

Puedes utilizar moldes de letras en madera que puedes conseguir en tiendas departamentales o de manualidades, tu puedes decicir si las decorar al pintarlas de algún color en especial o si las dejas en su estado natural. Las letras son un elemento indiscutible para este año y las encontrarás de distintas formas, tamaños y colores.

Como decorar un dormitorio infantil con letras

Decora con pompones

Los pompones son ideales tanto para habitaciones de niñas como para dormitorios de bebés, porque lucen delicados y a la vez son alegres y llamativos. Elige el color que más te gusta, puedes seguir  la misma gama de colores que ya tiene el dormitorio de los niños.

Decora el dormitorio de los niños con un mapamundi

En los almacenes vintage podrás conseguir mapamundis o algún globo terráqueo, de manera que la habitación tenga un estilo explorador.  Los mapamundis, además de lindos, son una gran forma de que tus hijos aprendan de geografía.

ideas para decorar un dormitorio infantil

Decora con banderillas

Siguiendo el estilo del DIY, otro elemento para decorar las paredes de un dormitorio infantil que puedes aplicar son las banderillas decorativas de papel, porque son un complemento excelente para darle un estilo de festividad al dormitorio cuando el color predominante es blanco.

Utiliza vinilo decorativo

En una pared neutra, incluso de algún color oscuro, el vinilo decorativo dará un look especial y único a la habitación. Puedes conseguir vinilos con temas floreados, de árboles o de animales como búhos, leones, jaguares, entre otros, seguro que a las pequeños les encantará.

Cronología de vida

Otra manera de decorar un dormitorio infantil es colocando portarretratos grandes en forma de hilera o quizás un poco desordenados, eso quedaría a tu gusto. En cada uno de ellos deberás colocar una foto del niño por cada año, para que al final quede en orden cronológico.

Pizarras para incrementar la imaginación de los niños

¿Qué niño no ama dibujar? La pintura para pizarras es ideal para decorar y sobre todo para evitar que raye otras paredes de la casa.

No hay mejor forma de ayudarlos en su desarrollo creativo que dándoles un lienzo gigante para dibujar y escribir todo lo que quieran.

pizarras para decorar un dormitorio infantil

Crea topitos en los dormitorios de los niños

Los topitos son pequeños lunares o motas de diferentes tamaños y texturas, son ideales para paredes de color azul claro o rosa claro.

Como decoración final, los peluches

A todos los niños les encantan los peluches, por eso son una excelente opción para darle más vida al dormitorio de los pequeños, puedes acomodar los peluches en la cama como si fueran almohadas o colocarlos en las repisas.

Puedes realizar toda una combinación

Otra idea para decorar un dormitorio infantil, si es que aun no se tiene un estilo definido, sería combinar algunas de las ideas anteriores. Por ejemplo, los pompones irían bien con el vinil o las letras si están en una pared neutra. También puedes unir la decoración de pizarra con las banderillas, todo es cuestión de ser creativos.

En los departamentos de lujo de Be Towers podrás utilizar estas grandiosas ideas para decorar un dormitorio infantil y lograr que los pequeños se sientan a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México