La cocina es uno de los lugares más importantes en cualquier departamento y por eso es indispensable decorarla y darle tu toque personal, para eso, te presentamos los mejores 10 tips para darle personalidad a tu cocina.

Sin duda la cocina es el espacio donde se comparte más tiempo con la familia, ya sea degustando de una deliciosa comida, o para preparar los platillos en familia, la importancia que este lugar emana es la personalidad del dueño en el departamento y de su familia. Para ello, estos tips te serán de mucha ayuda.

La cocina debe ser funcional

Una cocina con espacios optimizados y funcionales es ideal para quien le gusta cocinar. La ubicación de los artefactos de cocina es esencial para que al momento de cocinar todo lo tengas al alcance de tus manos.

Haz que dominen los colores enérgicos

Usar colores que transmitan energía son importantes para toda cocina, puesto que en éste lugar siempre hay movimiento, por ello se puede destacar con colores vivos, tanto para las paredes como para muebles y utensilios.

colores ideales para cocinas

Mantenla limpia y ordenada

Una cocina limpia transmite pulcritud en la comida y el orden denota organización. Intenta mantenerla impecable siempre.

Cuida que tu cocina esté bien iluminada

Es preferible tener una cocina con abundante iluminación. Una opción sería tener una ventana grande por donde pueda entrar la luz natural, sin embargo, si no se tiene ventana para este espacio, se puede iluminar adecuadamente con luces artificiales.

Tips para iluminar tu cocina

Pintar las paredes con colores luminosos

Nada más confortable que levantarse a desayunar rodeado de colores vivos. Puedes combinar un mismo color pero en diferentes gamas. Este contraste hará de tu cocina un sitio personal que sin duda mejora tu estado de ánimo.

Puedes instalar persianas o cortinas en tu cocina

Unas lindas persianas o cortinas pueden ofrecer un toque hogareño a tu cocina y hacer que se vea mucho más cálida y agradable.

Persianas ideales para darle personalidad a tu cocina

Coloca macetas con hierbas frescas

Macetas de plástico o vidrio con hierbas son un excelente toque decorativo para tu cocina; si las colocas al lado de una ventana lucen muy bien. Además, si las usas al cocinar, te garantizarán un sabor fresco y natural en tus comidas.

Coloca un detalle vintage y brindar más personalidad a tu cocina

Un rinconcito del pasado es ideal para cualquier cocina, aunque sea de estilo moderno. Un pequeño espacio o detalle vintage hará que recuerdes la cocina de tu abuela o de tu madre, haciéndote transportar a esas ricas comidas que ellas preparaban.

Cocinas modernas con estilo vintage

Coloca cuadros decorativos

Una pintura o una fotografía es apropiada para este espacio y puede darle un toque cálido. Procura que sus tonos combinen con las paredes y los colores dominantes de este espacio.

Instala estantes espaciosos

Los estantes son elementos decorativos que nunca deben de faltar en tu cocina, es por ello que al momento que los escojas deben ser amplios, ya que deben caber en ellos todos los utensilios de cocina que posees, como también los nuevos utensilios que en un futuro vayas a adquirir. Ubica los estantes de manera que puedas acceder a ellos sin realizar grandes esfuerzos.

 Decoracion con estanteres para darle personalidad a tu cocina

En los departamentos de lujo de Be Towers  puedes implementar estos tips que le darán personalidad a tu cocina, incluso los puedes implementar tu mismo sin necesidad de comprar más accesorios. Mientras más originales, únicos y genuinos sean los detalles, le brindarás mayor personalidad a tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital en Cancún, México